Cultura

Aplazado al 5 de febrero el espectáculo de danza 'Femmes' previsto en Badajoz

Esta representación de danza-teatro sobre la realidad del universo femenino, a través de la danza, la música y la palabra, juega con ideas preconcebidas.

El espectáculo de danza 'Femmes' previsto inicialmente para este próximo domingo, 16 de enero, ha sido aplazado al 5 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, cuando repasará distintos estados emocionales, contradicciones y roles sociales adjudicados a la mujer, desde una estética contemporánea y un vocabulario fresco y cercano.

Así pues, con un precio único de 10 euros, la coreógrafa y actriz María Lama dirige este espectáculo que interpreta junto a Laura Jial de la compañía María Lama y Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento (Cedam).

En concreto, se trata de una representación de danza-teatro sobre la realidad del universo femenino, en la que a través de la danza, la música y la palabra, 'Femmes' juega con simbologías e ideas preconcebidas y asociadas a la mujer, como tacones, estética, pureza o maternidad, "como realidades sociales impuestas en el subconsciente colectivo, para plantear al público una reflexión sobre la autenticidad o no" de éstas, según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

Cabe destacar que 'Femmes' ha sido producido desde el Cedam, fundado y dirigido por la propia María Lama, que además en 2021 inauguró su primer Programa de Formación Profesional en Danza y Creación en Extremadura.