Cultura
César García González gana el IX Certamen Cuentos y Leyendas 'Antonio Rubio Rojas'
El ganador de este concurso, fallecido recientemente, ha sido un personaje destacado por su importante aportación a la vida cultural y sociedad cacereña.
César García González ha resultado ganador a título póstumo del IX Certamen de Cuentos y Leyendas 'Antonio Rubio Rojas' que convoca el Ayuntamiento cacereño.
En concreto, el galardón lo ha conseguido en la modalidad de adultos por su relato titulado 'El corazón de Selim' y está dotado con un premio de 1.000 euros. Asimismo, se ha reconocido con un accésit al relato 'Pan de bellota' del autor Agustín García Aguado.
El ganador del citado concurso literario, fallecido recientemente, ha sido un personaje destacado por su importante aportación a la vida cultural y a la sociedad cacereña. Fue un prolífico escritor, apasionado por la historia y por la tradición de la ciudad. A lo largo de su vida desempeñó también las funciones de secretario provincial de la Delegación de Deportes, jefe de la Policía Local durante 27 años, director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, mayordomo de la cofradía de Jesús Nazareno y presidente del Cáceres CB. En cuanto a la categoría de premios escolares, el alumno David Cancho Jusdado ha resultado ganador con la obra 'La ciudad dormida' con un premio de 500 euros, y se ha reconocido con un accésit al relato 'Zacarías y el narrador' de Hugo Acuña Perales. El Certamen de Cuentos y Leyendas 'Antonio Rubio Rojas' busca promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes. Asimismo, se persigue reconocer la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar sobre la ciudad. El tema de las obras presentadas debe tener como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental, y se valora especialmente la imaginación y creatividad de los relatos.