Cultura

Salen a la venta las entradas para la ópera 'El gato con botas' en Badajoz

Basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault, con música de Xavier Montsalvatge y libreto de Néstor Luján.

Las entradas para la representación de la ópera 'El gato con botas' el próximo día 27 de noviembre en Badajoz, a las 20:30 horas, ya han salido a la venta en las taquillas del Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Así pues, con un precio de 12 euros para todas las localidades (anfiteatro, palcos y patio de butacas), se podrá disfrutar de esta ópera mágica y colorida, para todo tipo de público, basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault, con música de Xavier Montsalvatge y libreto de Néstor Luján, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Además, en esta producción, la dirección escénica le corresponde a la extremeña Cristina Silveira y la dirección musical al joven director Enrico Pagano al frente de la Orquesta sem Fronteiras (OSF), que se presenta configurada con seis músicos portugueses y otros seis procedentes del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

A su vez, el elenco de cantantes intérpretes, en el que participan los extremeños Mar Morán (soprano) y Manuel Torrado (bajo), se completa con Yeraldín León (mezzosoprano), Gabriel Alonso (barítono) y Tiago Matos (barítono).

Cabe destacar que Ópera Joven contribuye a crear un escenario de oportunidades para los creadores, artistas, jóvenes cantantes y músicos, especialmente extremeños, para potenciar su talento.