Cultura

Más de 10.700 personas visitan primera exposición temporal del Museo Helga Alvear Cáceres

El próximo domingo es el último día para visitar 'Más que espacio', que está comisariada por la coordinadora de la institución, María Jesús Ávila.

Más de 10.700 personas han visitado la exposición 'Más que espacio', la primera de carácter temporal que ha organizado el Museo Helga de Alvear de Cáceres en las instalaciones de la Casa Grande, donde se seguirán programando muestras temporales para dar a conocer los fondos de la galerista alemana.

En concreto, junto con las visitas a la colección permanente que se puede ver en el nuevo edificio, el museo supera ya los 50.000 visitantes a pesar de las restricciones decretadas por la pandemia.

Así pues, el próximo domingo, 12 de septiembre, es el último día para visitar la exposición temporal 'Más que espacio', que está comisariada por la coordinadora de la institución, María Jesús Ávila.

"Esta primera exposición temporal nos ha permitido compartir la experiencia vivida ante la creación de un nuevo espacio que va más allá de lo puramente arquitectónico", ha dicho Ávila.

Y es que según sus palabras, con 'Más que espacio' se han compartido con la ciudadanía propuestas de artistas que forman parte de la Colección y que son capaces, mediante sus obras, de profundizar en conceptos como la habitabilidad, la generación, representación o negación de los espacios.

Aunque las medidas sanitarias impuestas por la pandemia no permitieron celebrar una inauguración multitudinaria a finales de marzo, algunos artistas cuyas obras forman parte de la exposición han viajado a Cáceres para disfrutar de la muestra en compañía de la comisaria durante estos meses.

Es el caso de los portugueses José Pedro Croft, Carlos Bunga, o del artista brasileño Marlon de Azambuja, quien a través de redes sociales hizo público su agradecimiento por el cuidado y cariño hacia sus obras además de destacar el trato hacia los visitantes por parte del equipo de mediación.

TALLERES INFANTILES Y VISITAS GUIADAS

Respecto a la especial atención que el Museo Helga de Alvear presta a las nuevas generaciones, el extenso programa dedicado al público infantil incluyó talleres en los que los más pequeños se inspiraron en obras del Carlos Bunga o Jorge Pardo, entre otros, y las visitas guiadas gratuitas para adultos y grupos de diferentes colectivos han permitido diferentes aproximaciones hacia la exposición.

El último taller infantil vinculado 'Más que espacio' que tendrá lugar el próximo sábado, día 11, ya está completo, pero sí existe disponibilidad para aprovechar los últimos días de la exposición, realizando una reserva previa de forma gratuita a través de la web del museo.

"Estamos satisfechos porque la exposición demuestra la capacidad que, con la ampliación, tiene el Museo para generar nuevos diálogos, continuando con la labor expositiva que se inició en 2010 y que puede convivir ahora con esa otra muestra de la Colección en el nuevo edificio", ha indicado Ávila.

Finalmente, tras la clausura de 'Más que espacio', el Museo Helga de Alvear continuará con su programación de exposiciones temporales con una muestra entorno a la figura de Joseph Beuys, uno de los artistas más influyentes del siglo XX en el año de su centenario.