Cultura

Ateneo Cáceres organiza 'Extremadura: nuestro patrimonio natural ante el reto industrial'

Unas jornadas que se celebrarán los días 20 y 27 de mayo, y 3 y 10 de junio en el salón de actos del Palacio de Camarena, sede de la entidad.

El acceso a las conferencias es libre hasta completar el aforo y se seguirán las medidas sanitarias. El programa comienza el 20 de mayo con la conferencia titulada 'La transición energética: una verdadera oportunidad para Extremadura', que impartirá el ingeniero industrial Marcelo Muriel Fernández, vicepresidente del Club Senior de Extremadura. La cita es a las 20,00 horas.

A la misma hora del 27 de mayo, el profesor de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Extremadura (UEx), Alejo Hernández, hablará sobre 'Principios y valores: hacia un desarrollo económico sostenible y respetuoso con nuestro patrimonio natural'. Hernández es también delegado de Hispania Nostra en Extremadura.

El 3 de junio está prevista la charla 'Territorio, economía y sociedad en Extremadura: cambios para un nuevo escenario', que impartirá  Julián Mora Aliseda, catedrático de Análisis Regional y Urbano de la UEx y Doctor en Geografía, Ordenación Territorial y Sociología.

Ya el 10 de junio la propuesta es 'Ecojerte: la apuesta por una Extremadura viable' que pondrá sobre la mesa el profesor de Ecología Política por la Universidad de Córdoba y cooperativista en el Valle del Jerte, Ángel Calle Collado.