Cultura

La AEXCID apoya el movimiento mundial que reivindica una moda 'más justa'

En la Fashion Revolution Week, con actividades en la calle y en las redes sociales, se pretende acercar a la ciudadanía el movimiento “Slow Fashion”.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha apoyado a la Asociación de Desarrollo Rurex en la organización de diversas acciones de sensibilización en torno a la moda sostenible, coincidiendo con la celebración de la Fashion Revolution Week.

Y es que a través de actividades en la calle y en las redes sociales, se pretende acercar a la ciudadanía el movimiento “Slow Fashion” y dar a conocer la "problemática de la industria textil y los efectos negativos" del actual modelo de consumo de moda, reivindicando así una industria de la moda "más justa" para las personas y para el planeta.

Así pues, entre las actividades programadas, destacan dos Laboratorios Radiofónicos de Moda Sostenible en vivo que servirán como espacios de diálogo para debatir en torno al mundo de la moda sostenible.

En concreto, el primero de ellos se celebra este viernes, día 23, en la Plaza de España de Mérida, desde las 11:00 horas, y el segundo de ellos se realizará este sábado, día 24, en Moraleja, también a partir de las 11:00 horas.

Estos laboratorios, según informa la Junta en una nota de prensa, serán radiados en la calle y se emitirán a través de las redes sociales de la Asociación de Desarrollo Rurex.

De hecho, participarán personas relevantes del sector de la moda sostenible como Gema Gómez, fundadora de la plataforma Slow Fashion Next; Bebo Baleno, marca de moda sostenible infantil extremeña; representantes de la revista digital Pikara Magazine, periodismo con perspectiva feminista; o Patty Gruart, bloguera de moda y profesional de la imagen.

Cuándo comprar, usar y tirar se ha convertido en una práctica habitual e iniciativas como ésta permiten descubrir que detrás de la ropa que se usa también puede haber explotación laboral, abusos, explotación infantil, violencia, contaminación y pobreza.