Cultura

Vox pide a Junta catalogar número de cruces de la región como Bienes de Interés Cultural

La formación considera que 'es imprescindible proteger los símbolos cristianos ante sus continuos derribos'.

La formación Vox Badajoz y Cáceres ha solicitado a la Junta de Extremadura que catalogue de manera "inmediata" el número de cruces de la región como Bienes de Interés Cultural, por considerar que "es imprescindible proteger los símbolos cristianos ante sus continuos derribos".

Y es que con dicha catalogación, según indica en una nota de prensa, se podría evitar que los políticos que gobiernan en las distintas administraciones se comporten "como auténticos talibanes".

Así pues, Vox subraya que su "obligación" es "proteger las cruces, ya que son patrimonio de todos los ciudadanos y representan la cultura y la civilización occidental".

De este modo, se pronuncia después de que durante los últimos meses, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, a los que se suman varios ayuntamientos, "han comenzado a derribar varias cruces o planificar dichos derribos amparándose en la sectaria ley de memoria histórica".

Y es que casos como el de Gargüera, Santa Amalia o el anunciado intento de demolición de la Cruz de los Caídos en Cáceres "son sólo ejemplos de la persecución que sufren los símbolos cristianos por toda Extremadura", concluye el partido.