Cultura

Una ruta teatralizada recorre las calles de Losar de la Vera para dar voz a mujeres

'Mujeres de la Vera' e integrada en el programa 'Voces por la Igualdad II' recorrerá este martes y miércoles las calles de la localidad cacereña


La primera cita es a las 16,00 horas en la Plaza de la Viñuela del citado municipio verato. Se trata de una actividad subvencionada por la Diputación de Cáceres y ejecutada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera en colaboración con la Asociación Amas de Casa Cristo del Humilladero y con la Asociación Calincha Teatro Social y Género.

El proyecto Ruta Teatral Mujeres de la Vera se realiza con teatro en cuatro rincones del pueblo donde se contarán cuatro historias, que mezclan realidad y ficción: Las Lavanderas; Mis Raíces; La Cueva del Encanto y La Marianita.

El trabajo es el resultado de cuatro meses de investigación y entrenamiento teatral con habitantes de Losar y de Jarandilla de la Vera, amantes del teatro. Durante el recorrido habrá acompañamiento por la escuela de percusión de Losar, una cantante y poesía.

'Mujeres de La Vera', que se repetirá este miércoles día 30 en el mismo lugar y a la misma hora, "da voz y cuerpo a la vida invisible de las mujeres rurales, vidas anónimas".

Desde la Diputación de Cáceres, se señala que pretende ser "un homenaje a todas ellas, ejemplo de empoderamiento y que recuerdan que merece la pena seguir luchando por la igualdad de oportunidades y por el reconocimiento por igual".

La ruta teatral se representará en dos actuaciones para evitar aglomeración y respectando las medidas de seguridad sanitarias marcadas ante la Covid-19.