Cultura

Museo Helga de Alvear, Atrio y el cocinero César Raez, Premios 'Gente viajera'

Se han mantenido esta edición a pesar de la situación sanitaria para seguir apoyando a un sector que pasa por difíciles momentos debido a la pandemia

La emisora Onda Cero en Extremadura ha entregado este miércoles sus V Premios 'Gente viajera', que reconocen las propuestas turísticas más destacadas en la región desde el mejor destino y enclave, pasando por la innovación, la promoción, la cultura, la gastronomía o la mejor empresa, sin olvidar a Portugal y el periodismo turístico.

Así, el jurado ha decidido otorgar el galardón al mejor enclave turístico a la Vía de la Plata; el premio a la promoción turística es para la localidad de Guadalupe; y el proyecto empresarial 'Entre encinas y estrellas', ubicado en Fregenal de la Sierra, se ha alzado con el galardón a la innovación turística.

El galardón a la mejor empresa turística ha sido para Atrio por su constante crecimiento, mientras que el premio a la gastronomía ha recaído en el veterano cocinero César Ráez.

El premio al atractivo cultural se lo ha llevado el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear; y el premio al turismo portugués ha sido para la rayana localidad de Marvao.

El premio al periodismo turístico ha reconocido la veteranía del periodista y cronista Francisco Rivero por su difusión de Extremadura y el premio especial Destino Extremadura ha ido al complejo turístico rural Riomalo de Las Hurdes por su larga trayectoria empresarial.

Los V premios Gente Viajera al turismo extremeño han sido entregados en el transcurso de una gala que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de Cáceres a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.