Cultura

Investigadores extremeños analizan en un libro el entorno arqueológico de Carmonita

Carmonita y su entorno arqueológico. Una población de la Comarca de Lácara, con cuento como epílogo del maestro y pedagogo jubilado Florentino Escribano

Los investigadores extremeños José Antonio Ramos Rubio y Óscar de San Macario Sánchez analizan en un libro el entorno arqueológico de Carmonita (Badajoz).

De este modo, la publicación surge con el objetivo también de contribuir a la defensa y a la difusión de los valores y riqueza del patrimonio histórico-artístico de la Baja Extremadura.

En este libro, los autores recogen una abundante información acerca del medio natural, su entorno paisajístico y situación, los orígenes históricos de Carmonita y el desarrollo de los mismos, además de las costumbres, tradiciones y otros datos.

Los autores también han estudiado el territorio circundante de Carmonita y sus monumentos megalíticos, así como realizan un recorrido histórico por los edificios monumentales existentes, tales como el Monasterio de San Isidro, en la antigua villa de Loriana o la iglesia parroquial y sus bienes muebles.