Cultura

Archivo Diputación Badajoz elige como documento mes liquidación corridas de Beneficencia

Se trata de una liquidación de los beneficios obtenidos por el Real Hospicio de la Piedad como consecuencia de la celebración de tres corridas de toros.

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha escogido como documento del mes de agosto una liquidación de los beneficios obtenidos por el Real Hospicio de la Piedad como consecuencia de la celebración de tres corridas de toros realizadas en la ciudad para el sostenimiento de los expósitos.

En concreto, el documento pertenece al Fondo Antiguo de Beneficencia, legajo 433 n.º 41 del hospicio pacense, según ha informado la institución provincial pacense en una nota de prensa.

Las corridas de toros benéficas fueron utilizadas para paliar las carencias financieras de hospitales y de la beneficencia en general y en 1777, el Rey Carlos III, decidió que la recaudación de las celebraciones taurinas se donara íntegramente al Hospicio.

Cabe destacar que esta donación se mantuvo hasta comienzos del siglo XIX y en la actualidad las corridas de beneficencia continúan celebrándose en algunas ciudades.