Cultura

Convocados premios a mejores guiones para largometrajes realizados en Extremadura en 2020

Se concederán tres premios de ocho mil euros cada uno destinados a los mejores guiones de largometraje de cine de ficción o documental.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este martes la resolución por la que se convocan los premios a los mejores guiones cinematográficos originales e inéditos para películas largometrajes realizadas en Extremadura durante 2020, con el objetivo de ayudar al asentamiento y crecimiento de la industria audiovisual extremeña.

Así pues, en esta convocatoria, tal y como recoge la resolución, se concederán tres premios de ocho mil euros cada uno destinados a los mejores guiones de largometraje de cine de ficción o documental.

En concreto, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOE, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Entre los criterios de valoración se encuentran la originalidad, la calidad de la presentación y de sus personajes, su viabilidad, la calidad de la estructura dramática o su interés social.