Cultura

Evento 'Plena Moon' de Cáceres propone sacar velas a ventanas

Además, plantea realizar actos culturales en casa, ante la imposibilidad de salir a la calle por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria.

El evento cultural 'Plena Moon', que nació en Cáceres para rendir homenaje a la luna llena con actividades artísticas en la Ciudad Monumental, celebra una nueva edición este miércoles, día 8.

Desde la organización se está promoviendo que a las 21,36 horas de este miércoles, momento en el que se culmina la luna llena de abril, se
comparta en redes sociales el arte, los homenajes y las actividades inspiradas en la luna llena con la etiqueta #plenamoon8deabril, y que se "materialice" ese compromiso apagando las luces y sacando velas a balcones y ventanas.

Entre las actividades que se proponen están compartir información científica y contrastada sobre la luna, subir a las redes pinturas, dibujos y diseños gráficos o creaciones audiovisuales inspiradas en la luna llena, así como canciones o composiciones musicales, tanto propias como versiones de canciones que tengan a la luna como protagonista.

Asimismo, la organización invita a compartir textos, escritos y poesías y preparar con los niños juegos y actividades que versen sobre la luna llena.

Diseñar y crear escenografías basadas en la luna llena, vestirse de blano y negro, difundir recetas inspiradas en estos colores, o compartir fotos "chulas" de la luna llena y de todas las actividades son otras propuestas para esta 'Plena Moon' que, en esta ocasión, se celebra desde el confinamiento obligado por el Covid-19.