Cultura

Kiko Veneno ofrece un concierto acústico en el López de Ayala de Badajoz

Durante el mismo revisa a solas con su guitarra 'uno de los cancioneros fundamentales del pop en castellano'. Tendrá de telonero a Jorge Navarro.

El músico Kiko Veneno ofrecerá este sábado, 18 de enero, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21:00 horas, un concierto acústico en el que participará también Jorge Navarro como telonero.

El precio de las entradas en butaca de patio de la fila 1 a la 5 es de 30 euros, mientras que para el resto de las entradas de butaca de patio y anfiteatro es de 25 euros.

En esta ocasión, Kiko Veneno, José María López Sanfeliú, vuelve a los escenarios "desnudo", sin músicos que le acompañen en "un concierto muy especial" donde revisa a solas con su guitarra "uno de los cancioneros fundamentales del pop en castellano", tal y como informa el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

Actuará como telonero Jorge Navarro, un cantautor madrileño de folk-rock que, con guitarra y armónica, empezó a tocar sus canciones en el MAB de Badajoz, grabó unas sesiones en acústico con las que llegó a canales de cantautores tipo SdMA o Directo en Lavapiés, lo que le permitió empezar a tocar en acústico en pequeños festivales de Extremadura como Acústicos al Fresquito, DdM, Noche en Blanco de Badajoz y diversas actividades de la ciudad en colaboración con el ayuntamiento o el colectivo LGTBI.

Jorge Navarro también ha teloneado a Nacho Campillo, de Tam Tam Go; a Dani Flaco, en la sala Galileo Galilei, y ha tocado en ciclos junto a los músicos extremeños Pepe Peña, Chloé Bird, Cira y otros de la región.

A su vez, en el 2018 este profesor de conservatorio decidió formar una banda y grabar algunas de esas canciones con más músicos, entre otros Pedro Calero al hammond, Pepe Rincón a la trompeta, Carlos Pérez al violín o Julien Elsie.

Cabe destacar que el disco, titulado "La alegría del naufragio", incluye ocho canciones, dejando otras para un segundo que se llamará "El faro de los locos" y que irá acompañado de una serie de poemas.