Cultura

El pianista Jorge Nava gana el Certamen de Jóvenes Interpretes 'Pedro Bote' de Villafranca

Se trata de un evento en el que el violinista Mon-Fu Lee ha quedado clasificado en segundo lugar, y el también violinista José Fraguas en el tercero.

El pianista Jorge Nava ha ganado el primer premio del XXII Certamen Internacional de Jóvenes Interpretes 'Pedro Bote', celebrado este pasado fin de semana en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

En concreto, se trata de un certamen en el que el violinista Mon-Fu Lee ha quedado clasificado en segundo lugar, y el también violinista José Fraguas en el tercero.

Así pues, es un certamen "plenamente consolidado" que apuesta por los jóvenes valores musicales y que tiene repercusión "no sólo local o regional, sino también a nivel nacional e internacional", así como de una cita que lleva 22 años dando oportunidades para los jóvenes músicos que cada año llegan a Villafranca atraídos por este certamen, cuya final se ha desarrollado este pasado domingo.

De este modo, el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha felicitado a todos los participantes con una "especial enhorabuena" a los tres ganadores de este certamen, en el que Synthése Quartet logró la mejor interpretación de obra española.

La institución provincial ha reafirmado su apuesta por la promoción de este tipo de eventos que posicionan la provincia "más allá de nuestras fronteras provinciales, regionales y nacionales", y respalda y proyecta a los jóvenes músicos participantes.

"Además, con este tipo de certámenes se construye cultura dando poder a esta herramienta que tan importante es para construir sociedades justas, libres e igualitarias", ha concluido.