Cultura

FATEX organiza las I Jornadas de Teatro e Igualdad de Género en Montánchez y Miajadas

Patrocinadas por la Diputación de Cáceres, cuentan con la colaboración de la Junta, ayuntamientos de Miajadas y Montánchez, así como Escenamateur.

La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) ha organizado las I Jornadas de Teatro e Igualdad de Género, que se desarrollarán en las localidades cacereñas de Montánchez, el 28 de septiembre, y Miajadas, el 19 de octubre.

Patrocinadas por la Diputación de Cáceres, cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura, ayuntamientos de Miajadas y Montánchez, así como Escenamateur.

Además, estas jornadas, que contarán con Tony Álvarez, Olga Estecha, Concha Rodríguez, Marce Solís, Elena Miguel y Silvia Pereira, tienen como finalidad la defensa y difusión de las creaciones femeninas en el teatro.

Facilitar el conocimiento y la comprensión de formas escénicas generadas desde diferentes realidades, es otra de sus pretensiones, tal y como informa la FATEX en una nota de prensa.

Finalmente, dentro de las actividades programadas se representarán muestras teatrales por parte de grupos de la Federación: Batilo, De la Burla, Espacio Trece y Meaxadas.