Cultura

La obra de teatro-danza 'Amarga Dulce' llega a Los Santos de Maimona

Esta pieza, de la creadora Paula Quintana, aborda la figura de Dulcinea del Toboso y en ella se evidencia una mujer atemporal.

La obra de teatro-danza 'Amarga Dulce', que aborda la figura de Dulcinea del Toboso, llegará este martes, 27 de agosto, a Los Santos de Maimona (Badajoz).

En concreto, esta pieza, de la creadora Paula Quintana, comenzará a las 22:00 horas en el Teatro Cine Monumental, según ha informado la organización en una nota de prensa.

'Amarga Dulce' es un espectáculo sobre Dulcinea del Toboso y en él se evidencia una mujer atemporal que "sobrevive al presente tratando de olvidar su glorioso pasado".

Sin embargo, tal y como continúa la organización, "el ansia de vivir siempre es más fuerte y el deseo de luchar por los ideales se vuelve tan válido en estos tiempos como lo fue entonces".

Por su parte, Paula Quintana es actriz, bailarina y creadora, alterna el trabajo en compañías de teatro y danza con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza.

Sus espectáculos y creaciones 'site specific' han viajado dentro y fuera de España: Miami, Nueva York, Londres, El Congo, Montevideo, etc.