Cultura

Campaña 'Danza en Movimiento' Aupex arranca en Granja de Torrehermosa y Azuaga

Las acciones de sensibilización y difusión que se desarrollan en el marco del programa comenzarán el lunes 19 de agosto en ambas localidades

La campaña 'Danza en movimiento' 2019 promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) arrancará el 19 de agosto en las localidades pacenses de Granja de Torrehermosa y Azuaga.

En concreto, las acciones de sensibilización y difusión que se desarrollan en el marco del programa comenzarán el lunes 19 de agosto en ambas localidades, y la jornada de clausura y puertas abiertas tendrán lugar el día 24 en Granja de Torrehermosa y el día 26, en Azuaga.

El plazo de inscripción ya está abierto en las Universidades Populares de ambas localidades, que serán las primeras que desarrollarán el programa en 2019, y a la que más tarde se sumarán otras Universidades Populares de la provincia de Cáceres.

En ese sentido, todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea "de una forma sencilla y divertida", independientemente de su experiencia y condición física, pueden hacerlo.

Durante las cinco sesiones programadas, los vecinos de ambas localidades podrán disfrutar de un taller con sesiones en el aula relacionadas con movimiento saludable y técnicas de danza contemporánea como el release o la técnica limón y sesiones en la naturaleza y el entorno urbano, donde se harán las grabaciones de los vídeo-danzas correspondientes.

Posteriormente, podrán además de participar activamente en la jornada de puertas abiertas con la que se dará fin al programa, y en la que se invita a toda la población a visualizar el vídeo-danza creado durante el taller que va acompañado de la charla danzada 'La danza a lo largo de los tiempos', a cargo de la bailarina y coreógrafa Sara García-Guisado, que dirige artísticamente las acciones.