Cultura

“Una comedia rusa” cierra su gira para 2019

Protagonizada por Laura Moreira, Francis Quirós y Pedro Montero, es el resultado de la unión en un solo argumento de las comedias más conocidas de Chéjov

A espera de cerrar alguna fecha más, la obra “Una comedia rusa” de Antón Chéjov, producida por Verbo Producciones, que fue estrenada este pasado mes de marzo bajo la versión y dirección de Fernando Ramos tiene un buen número de funciones hasta acabar el año que le llevará a distintas localidades a través de los Programas Estivalía de la Diputación de Cáceres y D´Rule de la Diputación de Badajoz, así como por la Red de Teatros de Extremadura. También estará en el Mes del Humor de Ubrique(Cádiz).

Protagonizada por Laura Moreira, Francis Quirós y Pedro Montero, es el resultado de la unión en un solo argumento de las comedias más conocidas de Chéjov, “El oso” y “La petición de mano”.

Con un tono divertido y desenfadado, nos cuenta la historia de Natalya, que acaba de perder a su marido, un sinvergüenza que le engañaba constantemente. Escarmentada, vive su vida de viuda como la sociedad le dicta, pero en su interior florece la posibilidad de volver a casarse, esta vez sí, con alguien que tenga que luchar muy duro por su amor.

Stepan, su padre, le ha vuelto a abrir las puertas de su casa paterna, pero muy a costa suya puesto que vivía muy cómodamente su vida en soledad.

Aparece Iván, un hombre extremadamente orgulloso y terco que está secretamente enamorado de toda la vida de Natalya, y con una excusa visita su casa para intentar casarse con la viuda joven. Iván es un hipocondriaco contumaz que está siempre al borde de la muerte…Iván y Natalya discuten irremisiblemente por todo, pero en su afán subyace el deseo de casarse el uno con el otro…

Las actuaciones ya cerradas hasta finales del 2019 son:

31 de agosto, Valdencín (CC);

8 de septiembre, Alange (BA);

28 de septiembre, Mérida (BA);

5 de octubre, Monterrubio de la Serena (BA);

12 de octubre, La Haba (BA);

20 de octubre, Puebla de la Calzada (BA);

26 de octubre, Jerez de los Caballeros (BA);

9 de noviembre, Montehermoso (CC);

16 de noviembre, Quintana de la Serena (BA);

29 de noviembre, Azuaga (BA);

30 de noviembre, Ubrique (CA);

8 de diciembre, Alconera (BA);

29 de diciembre, La Zarza (BA).