Cultura

La OEx e Inlavables ofrecen en Evora un concierto en homenaje a Elvis Presley

Es una actividad cultural programada dentro de la Mostra Espanha 2019, para 'mostrar el dinamismo y la creatividad de las industrias culturales españolas'.

La Orquesta de Extremadura (OEx) y el grupo pacense Inlavables de Gene García han ofrecido un concierto en la localidad portuguesa de Evora, en homenaje a Elvis Presley.

En concreto, se trata de un concierto que se enmarca en las actividades culturales programadas dentro de la Mostra Espanha 2019, cuyo objetivo es "mostrar el dinamismo y la creatividad de las industrias culturales españolas, además de ofrecer experiencias para el diálogo entre España y Portugal", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En esta ocasión, las dos formaciones musicales se unieron para presentar 'If I can dream', espectáculo producido en Extremadura para homenajear a Elvis Presley y conmemorar los 40 años de su desaparición, en el que Inlavables, con Gene García al frente, y la Orquesta de Extremadura dirigida por César Guerrero, interpretaron una decena de grandes éxitos del rey del rock.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, asistió a este concierto, que está financiado por la Dirección General de Acción Exterior a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y los fondos Interreg V-A.

De hecho, ha sido uno de los eventos del festival Artes à Rua - Festival de Artes Públicas, organizado por la Câmara Municipal de Évora, para creaciones artísticas destinadas a interpretarse en espacios públicos.

También asistieron al concierto, celebrado este pasado miércoles, la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el Câmara Municipal de Évora, Pinto Sá.