Cultura

Conservatorio Música 'García Matos' de Plasencia mantiene abierta matrícula hasta 22 mayo

Va a promocionar la enseñanza musical en todos los colegios de la ciudad del Jerte mediante la campaña 'Mami, apúntame al conservatorio'.


El Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, mantiene abierto el plazo de matriculación para nuevos alumnos desde 8 años de edad hasta el próximo 22 de mayo.

En la actualidad, el centro oferta enseñanzas en piano, guitarra, instrumentos de púa, violín, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, trompeta, saxofón, trompa y canto. Además, el centro ofrece a sus alumnos la posibilidad de participar en bandas, orquestas y coros propios del conservatorio.

En una carta dirigida a los centros, el director del conservatoria, Antonio Luis Suárez, ha destacado que "el prestigio a nivel nacional (del conservatorio) está demostrado al ser el centro de Extremadura con el índice más alto de aprobados en centros superiores".

Además, Suárez manifiesta que "la música es una disciplina fundamental en el desarrollo del niño", ya que le ayuda en el desarrollo de "la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol y la sensibilidad", así como favorece el aprendizaje de "lengua, matemáticas, valores estéticos y sociales", y "contribuye al desarrollo intelectual, afectivo, interpersonal, psicomotor, físico y neurológico".