Cultura

María Luisa Merlo, el mago Juan Tamariz y concierto de folk, en el Gran Teatro de Cáceres

La actriz María Luisa Merlo, con su último montaje teatral junto a Jesús Cisneros, la magia de Juan Tamariz y un concierto de música folk a cargo del grupo Cerandeo, son las próximas citas en la agenda del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

La primera propuesta es teatro y tendrá lugar este viernes, día 22, a las 20,30 horas, con la representación de la obra 'Conversaciones con mamá', de Santiago Carlos Oves y Jordi Galceran. Se trata de una comedia dirigida por Pilar Massa con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros como protagonistas.

La obra cuenta la historia de un hijo de 50 años y su madre de 76 que viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa y dos coches, mientras su madre se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad.

Pero, un día la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal y esta nueva situación le lleva a tomar decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. Las entradas están a la venta a 15 y 20 euros.

El sábado, día 23, a las 21,00 horas, llegará 'Magia potagia y más', el espectáculo de Juan Tamariz para teatros en el que se pueden ver los mejores números e ilusiones realizadas por este popular mago en sus 40 años de carrera.

Cabe señalar que, ee trata de un montaje divertido con muchos juegos de participación con el público, en el que además participa la maga colombiana Consuelo Lorgia, quien asombrará al público con sus dotes telepáticas, según informa el Gran Teatro. El precio de las entradas oscila entre los 15, 20 y 25 euros.

El fin de semana concluirá el domingo con el XVII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez que programa el último recital bajo el título 'Y también vale el folclore'.

Y, será a las 20,00 horas y, en esta ocasión, será el grupo Cerandeo Folk el que se suba al escenario de la calle San Antón para interpretar sus melodías, siempre prestadas del pueblo, en las que describen el alma de Extremadura recreando juegos, fiestas y celebraciones.