Cultura

La Diputación de Badajoz convoca ayudas a municipios para programar obras de teatro

Cuenta con una cuantía total destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria que asciende a 200.000 euros.

La Diputación de Badajoz ha convocado el programa de teatro profesional "D'rule: artistas en el territorio" 2019, que cuenta con una cuantía total destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria que asciende a 200.000 euros, mientras que la cantidad máxima a subvencionar por cada actividad ascenderá a 2.500 euros, IVA incluido.

En concreto, estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas. Así pues, los ayuntamientos deberán haber realizado la actividad como fecha límite el día 15 de diciembre de 2019 y presentar la documentación correspondiente.

Este programa, cuya convocatoria ha sido publicada este pasado martes, 19 de febrero, en el Boletín Oficial de la Provincia, prestará especial atención a las actividades con contenidos relacionados con la accesibilidad, la diversidad, la igualdad, la solidaridad y la educación, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén "en el centro de las políticas culturales" de la Diputación de Badajoz.

Esta acción se enmarca en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación del territorio provincial, de acuerdo con las competencias de las demás administraciones públicas en este ámbito, tal y como informa la institución provincial en una nota de prensa.

En este sentido, estas líneas de fomento y promoción cultural persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz, aplicando los objetivos, criterios y valores del Plan Estratégico de Subvenciones en el que se enmarca el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

Igualmente, la oferta se orienta a la construcción e implementación de proyectos que puedan incluir diversas actividades coherentes con los propósitos de las mismas, señala la Diputación.

Así, junto a sus actividades propias, se ofertan diversas actividades complementarias o periféricas que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de la oferta a los ciudadanos.

La institución provincial pretende responder así a las necesidades de promocionar y dar cobertura a las compañías de teatro profesional de la región y a los ayuntamientos, dando cumplimiento con ello a la realización de actividades culturales de la provincia de Badajoz en ejercicio de las mencionadas competencias conferidas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.