Cultura

La Cubana lleva a Cáceres su último montaje 'Adiós Arturo' con cinco pases en Gran Teatro

Del 7 al 10 de marzo, con una representación diaria excepto el sábado, día 9, que hay previstos dos espectáculos.

Ep

Con este nuevo montaje, que ha sido el primero que la compañía catalana ha estrenado fuera de Cataluña (eligió el Teatro Olympia de Valencia para el estreno en mayo del año pasado), La Cubana vuelve ofrecer una comedia loca en la que, esta vez, se ríe de todos los preparativos que rodean al momento de la muerte.

'Adiós Arturo' habla del "teatro de la vida", un tema recurrente para la compañía que trata siempre temas cotidianos pero esta vez desde la óptica de un hecho luctuoso.

El mundo de los entierros, los funerales y los lutos, en principio situaciones dolorosas, logran arrancar una sonrisa en el espectador y distanciarlo de cualquier recuerdo personal relacionado con ese tema.

La historia, de una hora y cincuenta minutos de duración, está protagonizada por Ernesto, el loro que convivió durante 40 años con un artista valenciano muerto a los 101 años, Arturo Cirera Mompou, además de la familia, amigos y allegados del fallecido, a través de los que el público conocerá las "luces y sombras" del personaje.

'Adiós Arturo' es una "loca comedia" con toques propios de La Cubana, que busca reírse de uno mismo para poder reírse de los demás, además de incluir la habitual interacción con el público y distintas sorpresas que los espectadores descubrirán en el teatro.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro o en su página web desde 29 euros hasta 35, según la situación de la localidad. Los pases serán el jueves día 7 y viernes día 8, a las 21,00 horas. El sábado 9 de marzo habrá dos sesiones (18,00 y 22,00 horas), y el domingo, día 10, un único pase a las 19,00 horas.