Cultura

Raúl Rodríguez y su banda presentan 'La raíz eléctrica' en Sala Guirigai de Los Santos

Se trata del segundo trabajo en solitario del artista y antropólogo sevillano en el que conviven géneros como el afro-beat, el flamenco y la psicodelia.

El próximo sábado, 16 de febrero, Raúl Rodríguez y su banda presentarán su disco "La Raíz Eléctrica" a las 21:00 horas en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz).

En concreto, se trata del segundo trabajo en solitario del artista y antropólogo sevillano en el que conviven géneros como el afro-beat, el flamenco, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del voodoo haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana.

Un sonido intercultural cuyo vehículo conductor es el baile flamenco, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

Además, desde su publicación, su edición libro-disco no ha parado de recibir reconocimientos de la prensa y público, tanto nacional como internacional, destacándolo como uno de los mejores trabajos del pasado 2017.

"Un auténtico creador, compositor, investigador, cantante, guitarrista y especialista en un instrumento tan especial, y difícil, como el tres. 'La raíz eléctrica' es una joya en su hoja de servicios única e irrepetible a la cultura", destaca el periodista y crítico Emilio Martínez.

Cabe destacar que el precio de las entradas es de 8 euros. La apertura de puertas está prevista para las 20:30 horas. De forma anticipada se pueden encontrar en Librería La Industrial, en Zafra, y Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona. Los interesados pueden hacer sus reservas en 924 572 496 / guirigaicomunica@gmail.com