Cultura

'Conoce Extremadura' vuelve con una excursión a Alcántara y Los Barruecos

Pretende 'poner en valor' el patrimonio histórico, cultural y natural de Extremadura a través de visitas guiadas por localidades o rutas de senderismo.

Tras unos meses de descanso, el programa de excursiones organizado por Fundación CB regresa con una visita a la villa y el puente romano de Alcántara y el paraje natural de Los Barruecos.

En concreto, 'Conoce Extremadura' se inició en mayo de 2018 con una excursión a Olivenza y el embarcadero de Villarreal, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

La localidad de Llerena, el castillo de Alburquerque y sus alrededores y el Parque Natural de Monfragüe fueron los siguientes destinos visitados gracias a esta iniciativa que pretende "poner en valor" el patrimonio histórico, cultural y natural de Extremadura a través de visitas guiadas por localidades, rutas de senderismo, paseos en barco y otras actividades, cuyo fin sea "dar a conocer los tesoros de la región".

Así pues, el 9 de marzo saldrán dos autobuses de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). La primera parada será en Alcántara para visitar la villa y el puente romano; la excursión continuará hasta Los Barruecos para recorrer el paraje natural y conocer el Museo Vostell.

Para ello, ya está abierto el plazo de inscripción; los interesados podrán descargar el formulario en la web de Fundación CB y enviarlo a contacto@fundacioncb.es.