Cultura

El artista Tete Alejandre ofrece en Badajoz una visión 'diferente' de la vida de un pueblo

Se trata de una colección de obras que narran una manera 'diferente' de mostrar y revelar lo cotidiano a través de la intervención del artista en la escena

Una exposición de fotografía digital del artista visual y sociólogo Teje Alejandre ofrecerá en Badajoz una visión "diferente" de la vida "detenida" de un pueblo.

Titulada "Lo cotidiano", se trata de una colección de obras que narran una manera "diferente" de mostrar y revelar lo cotidiano a través de la intervención y la manipulación del artista en la escena fotográfica.

En concreto, la muestra será inaugurada el próximo viernes, 8 de febrero, a las 20:00 horas, en el Edificio Badajoz Siglo XXI de la capital pacense, según informa en una nota de prensa la Fundación CB.

De este modo, "Lo cotidiano" es un proyecto, cuya técnica es la fotografía digital, compuesto por 20 obras y un políptico de 16 piezas que plantea varias cuestiones.

Así, por una parte traza un juego a través del cambio de escenario de lo cotidiano en el que los objetos transmutan y los personajes mantienen sus pautas conductuales "como si nada hubiera transcendido".

El espacio se ha visto modificado y, aunque la alteración ha sido en algunos casos "sutil", ya "nada es como era".

Por otra parte, el trabajo ofrece una visión "diferente" de la vida "detenida" de un pueblo, un lugar elegido por el autor que sirve de excusa para establecer una "seriación tipológica" de su particular arquitectura, de sus formas y sus elementos, de su personalidad, con objeto de "salvaguardar su esencia" utilizando para ello un enfoque "intervencionista" y "subjetivo".

TRAYECTORIA

Cabe recordar que Tete Alejandre se formó en la Escuela de Bellas Artes y se licenció en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el principio le interesó la visión más sociológica del arte a través de la "Street Photography" y la re-visión de la fotografía clásica en una necesidad de contar "algo más allá de lo cotidiano".

De ahí ha evolucionado hacia el color y la creación y reinterpretación de la imagen a través de procesos digitales. En sus obras combina la "fuerza" y el "mensaje" de la fotografía con la "potencia plástica" de lo fotografiado.

A lo largo de su trayectoria ha presentado en numerosas ocasiones sus obras en exposiciones individuales y colectivas y cuenta con diferentes distinciones a lo largo de su carrera. La más reciente es el primer premio de la V Edición de Fotografía Ciudad de Badajoz.