Cultura

Ilustradora Carmen Sánchez Morillo expone su obra en el Palacio de la Isla de Cáceres

En la muestra, la artista utiliza técnicas como el grafito, carboncillo, acuarelas, acrílicos o lejía con tinta china.

La ilustradora Carmen Sánchez Morillo expone su obra en el Palacio de la Isla de Cáceres en una muestra titulada 'Sugestiones indirectas', que se podrá ver desde este martes, 5 de febrero, hasta el próximo 4 de marzo.

Se trata de un compendio de diferentes trabajos realizados en los últimos años para distintos proyectos. Así, la muestra permite hacer un recorrido por su particular mundo artístico, lleno de sensibilidad y magia, donde la mujer es la protagonista absoluta de todos los apuntes, dibujos, carboncillos y acuarelas.

La exposición comienza con una selección de ilustraciones realizadas para el poemario de Lucina Vicae 'Versos Abocados'. También se pueden ver actrices como Patricia Arquette, Hilary Swank, Sharon Stone, Rita Hayworth, o Jean Seberg, que protagonizan la selección de retratos de 'Mujeres de película'.

De las paredes del Palacio de la Isla colgarán también reinterpretaciones de diferentes actos de la obra milenaria La Odisea de Homero con Penélope y su telar, esperando a Ulises día y noche; Eolo, señor de los vientos; o el canto hipnótico de las sirenas en la mar.

La reconocida obra 'Autómata' de Edward Hopper es reinterpretada por la artista que versiona los sueños y divagaciones de su pensativa protagonista. La muestra se cierra con apuntes rápidos de acuarelas abocetadas, capturando en breves minutos la esencia que el modelo irradiaba en el instante del posado.

Se trata de una actividad organizada por la asociación cultural Norbanova para que los cacereños y visitantes puedan "disfrutar y admirar el extraordinario trabajo realizado por esta artista".

Carmen Sánchez Morillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y profesora de Imagen y Sonido en el IES 'El Brocense' de (Cáceres). Durante los últimos años ha cursado estudios de Bellas Artes en la Escuela Eulogio Blasco. Su pasión por la pintura despierta a una edad temprana, dibujando desde sus primeros pasos todas sus vivencias e impresiones.