Cultura

El Ballet Imperial Ruso pone en escena 'El Lago de los Cisnes' en Cáceres y Mérida

Las actuaciones tendrán lugar en ambos casos en el Palacio de Congresos, a las 20,30 horas en Cáceres, y a las 19,00 horas en Mérida.

El Ballet Imperial Ruso llega esta semana a Extremadura con la obra 'El Lago de los Cisnes', que podrá verse este sábado, 29 de diciembre, en Cáceres, y al día siguiente, domingo, en Mérida.

Las representaciones, que se enmarcan en la gira de invierno 2018-2019 del Ballet Imperial Ruso, tendrán lugar en ambos casos en el Palacio de Congresos, a las 20,30 horas en Cáceres, y a las 19,00 horas en Mérida.

Gediminas Tarandá dirige el "mundialmente aclamado" Ballet Imperial Ruso, que desde el pasado 8 de diciembre está recorriendo más de 30 ciudades españolas en el marco de su gira, en cuyo repertorio incluye títulos como 'El lago de los cisnes', El Cascanueces, 'Romeo y Julieta', 'Chopiana', 'Bolero' y una 'Gala de Ballet'

Así, a Extremadura llegará 'El Lago de los Cisnes', con música de Piotr Chaikovsky y la coreografía de Lev Ivanov- Marius Petipa - Gediminas Taranda. Se trata de un ballet en dos actos, que tiene una duración de dos horas.

Cabe destacar que 'El Lago de los Cisnes', el ballet de Piotr Chaikovsky, se interpreta por primera vez el 20 de febrero de 1877, en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú, y en el año 2004 se estrenó la versión del Ballet Imperial Ruso, una de las obras de ballet "más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde su estreno en 2005 en Madrid".