Cultura

El espectáculo 'Creatura' llega a Badajoz como homenaje al circo clásico

Desde una visión actual y poética, dentro de las actividades de 'El circo se viste de Smoking'.

El espectáculo 'Creatura', un homenaje al circo clásico desde una visión actual y poética, llega este jueves, día 22, al Teatro López de Ayala de Badajoz. Así, dentro de las actividades de 'El circo se viste de Smoking', habrá una función a las 12:00 horas.

En concreto, "Creatura nace en el vientre de la carpa. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación", tal y como informa el Teatro López de Ayala de Badajoz en una nota de prensa.

Este espectáculo está especialmente indicado para los ciclos de ESO y Bachillerato, por las edades de los alumnos y capacidades de comprensión, y pretende suponer un "estímulo y complemento a su educación".

En él se plantea "una atmósfera de poesía, música y movimiento para introducir al espectador en un viaje onírico y estimulante".

De este modo, una selección de textos del "Bestiario del Circo" de Pepe Viyuela, que hace un recorrido por los seres y objetos que habitan el vientre de la Carpa, junto con la "ensoñadora" música en directo de "Proyecto Voltaire" dan pie a las diferentes escenas poéticas con disciplinas circenses desarrolladas por artistas de "alto" nivel reconocidos internacionalmente.