Cultura

La obra 'Nomeolvides' gana el Premio al Mejor Cortometraje del FanCineGay en Extremadura

Este corto de Ferran Navarro-Beltrán ha competido entre un total de 147 obras admitidas a concurso.

La obra 'Nomeolvides' del barcelonés Ferran Navarro-Beltrán será galardonada este sábado, 10 de noviembre, con el Premio al Mejor Cortometraje de la 21ª Edición de FanCineGay de Extremadura, en la gala de clausura y entrega de premios del festival.

En concreto, este cortometraje ha competido entre un total de 147 obras admitidas a concurso en la que se recuerda la convocatoria "más reñida y con más candidaturas de la historia del festival", según informa el certamen en una nota de prensa.

Se trata de una obra protagonizada por Luisa Gavasa y Gloria Muñoz que cuenta la historia de dos mujeres de 70 años cuyos caminos se cruzan al acudir a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos.

Por su parte, Ferran, de 41 años, nació en Barcelona, estudió Guión y Dirección de Cortometrajes en la Escuela 'Som Joves Cinema' (UB). Su primera obra, La Orquídea, ganó 3 premios y fue seleccionada en más de 80 festivales nacionales e internacionales, incluyendo Cortogenia y los Festivales LGTB de Londres, Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong, París, Amsterdam (BFI Flare, Outfest, Newfest, Chéries-Cheris, Roze Filmdagen), entre otros.