Cultura

Gorka Andraka impartirá en Cáceres y Badajoz un seminario sobre Comunicación y Poder

Brinda herramientas a futuros profesionales tanto de la educación como de la comunicación, dos ámbitos 'clave' para la generación de ciudadanía 'crítica'.

El periodista Gorka Andraka impartirá en Cáceres y Badajoz este próximo jueves, 8 de noviembre, un seminario sobre 'Comunicación, Poder y Democracia'.

El objetivo es ofrecer herramientas y pautas a futuros profesionales tanto de la educación como de la comunicación, dos ámbitos "clave" para la generación de ciudadanía "crítica y comprometida", según informa en una nota de prensa la Asociación Paz con Dignidad-Extremadura.

En concreto, la actividad tendrá lugar a las 10:30 horas en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, y las 18:00 horas en la Facultad de Comunicación Audiovisual de Badajoz.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Derechos, poderes y democracia. La comunicación como clave para la transformación social y la defensa de los derechos humanos y de las mujeres", financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

El objetivo de este seminario es analizar y promover el debate sobre la influencia que el poder de los grandes medios de comunicación de masas genera en la opinión pública, influyendo en hábitos de consumo, relaciones sociales e interfamiliares, conductas sociales, ideología y la participación de la ciudadanía en la vida pública y política.