Cultura

Bachata Rent viaja a Santo Domingo con su espectáculo 'Lo que queda de nosotros'

Con dirección del extremeño Domingo Cruz, representará a España, junto con la premiada compañía “Ultramarinos de Lucas”, en este importante encuentro.

La compañía de teatro Bachata Rent, en co-producción con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, viajan a Santo Domingo (República Dominicana) con su espectáculo “Lo que queda de nosotros”.

En concreto, en el marco del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) 2018, que se desarrollará del 15 al 28 de octubre en la ciudad de Santo Domingo - República Dominicana, el espectáculo “Lo que queda de nosotros” de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, con dirección del extremeño Domingo Cruz, representará a España, junto con la premiada compañía “Ultramarinos de Lucas”, en este importante encuentro internacional.

Cabe recordar que la compañía Bachata Rent ha recibido por este mismo espectáculo el premio a la mejor interpretación (por el trabajo de los actores Isabel Moreno y Esteban G. Ballesteros) en la pasada Feria Europea de Artes escénicas para niñas y niños de Gijón (FETEN).

Además de estas compañías españolas, el festival tiene este año participantes de Perú, Estados Unidos, Venezuela, México y República Dominicana, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

"Estremecedora y esperanzadora", sólo así se puede de?nir a 'Lo que queda de nosotros', una obra que lleva al espectador de la risa al llanto y ?nalmente a la re?exión.

Una conversación introspectiva de Nata, la protagonista que busca cortar todo lazo afectivo ante el miedo de ser abandonada, una historia melancólica, que otorga una valiosa lección sobre las consecuencias de abandonar a una mascota en la calle.

La obra cuenta la historia de Nata, una joven solitaria, deprimida y enojada con el mundo, que lucha por asimilar la muerte de sus padres, teniendo como una única compañía a Toto su perro, quien junto a Nata, descubre el valor de la amistad y la familia, en tanto ambos hacen hasta lo imposible por reencontrarse.

Esta obra fue ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Gobierno del Estado de Coahuila, mediante la Secretaría de Cultura y el Patronato del Teatro Isauro Martínez.

Clasi?cación: 10 a 99 años Ficha Artística Autor: Sara Pinet y Alejandro Ricaño? Dirección: Domingo Cruz? Escenografía : Diego Ramos y Domingo Cruz? Vestuario : Gala Gonzalez? Música : Álvaro Rodríguez Barroso Intérpretes: Isabel Moreno y Esteban G. Ballesteros Músicos:? Paloma Sanchez y Fátima Santana Construcción de escenografía: Carpintería El Molino / El Desván Teatro Producción: Antonio Espinar y Lucas Espinar

PRÓXIMAS FUNCIONES:

- 22 al 28 de Octubre: Santo Domingo - República Dominicana

- 1 de Noviembre: Quintana de la Serena (dentro del programa D´rule de Diputación Provincial de Badajoz)

- 2 de Noviembre: Almendralejo (dentro del programa D´rule de Diputación Provincial de Badajoz)

- 25 de Noviembre: Lezo (Guipuzcoa)

- 7 de Diciembre: La Haba. Red de Teatros de Extremadura

- 14 de Enero de 2019: Montijo. Red de Teatros de Extremadura