Cultura

'Volando Voy' con Jesús Calleja en Cuatro regresa con una parada en Las Hurdes

El programa regresa a Cuatro con su cuarta temporada este domingo, día 23, a las 21,30 horas con nuevas localizaciones y misiones

La primera parada del periodista será Las Hurdes, llevará a cabo acciones grupales como la construcción de hoteles de insectos en la mancomunidad extremeña de Las Hurdes (Cáceres); recuperará un camino rural en el Parque Natural de Redes (Asturias); y rehabilitará el que fuera el cine más importante de la comarca de La Noguera, en el pueblo de Penelles (Lleida).

En su misión de protección del medio ambiente, Volando voy viajará a la Sierra de Aracena (Huelva) para tratar de frenar 'la seca', una de las plagas más dañinas que afectan a las dehesas onubenses.

Además, visitará la comarca de Val Miñor - Baixo Miño (Galicia) para ofrecer soluciones a la hora de prevenir y luchar contra los incendios y repoblar bosques. También se sumergirá en las aguas de la isla de El Hierro, uno de los mejores fondos marinos para estudiar a los zifios, unos cetáceos prácticamente desconocidos.

Otro objetivo será la lucha contra la despoblación, por eso Jesús Calleja viajará a la comarca de las Tierras de Burgo en Soria, la provincia más deshabitada de España.

Allí el leonés será el padrino de una boda que tiene como objetivo que el patrimonio y la naturaleza de la comarca llamen la atención y atraigan el turismo y se conviertan en escenarios naturales para la celebraciónde todo tipo de eventos.

"Hay gente fantástica que te hace reír y llorar, que por encima de todo quieren su pueblo. Y enseñárselo desde el aire es muy especial", comparte Calleja. "Me sigue sorprendiendo el ingenio de la gente para no irse de los sitios donde son felices, sus pueblos", añade.

El presentador ha puntualizado que este año el programa ha "dado un paso más" gracias a su colaboración con los habitantes de los pueblos españoles, añadiendo que "hemos llevado a cabo misiones que van a perdurar recuperando un antiguo camino real, plantando un bosque con más de 1.000 árboles en una zona quemada, instalando hoteles de insectos o rehabilitando un cine".