Cultura

Junta otorga 730.000 euros a obras de restauración y consolidación de edificios históricos

Se realizarán en edificios de Benquerencia de la Serena, Plasencia, Reina, Trujillo, Valverde de la Vera y Montánchez.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de obras de restauración y consolidación de edificios del patrimonio histórico en seis localidades extremeñas por un importe total de 729.402 euros.

En concreto, las obras se realizarán en edificios de Benquerencia de la Serena, Plasencia, Reina, Trujillo, Valverde de la Vera y Montánchez.

Unas obras que, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, son "necesarias para reparar los inmuebles, conservar su estética, respetar su valor histórico, mantener su funcionalidad y ofrecer a las personas que los visiten la mejor imagen del patrimonio cultural de la región".

Así pues, las obras consistirán en la consolidación y restauración del castillo de Benquerencia de la Serena, para lo que se destinan 215.985 euros, mientras que en Plasencia se restaurará la cubierta de la Sala de Exposición Permanente de la catedral y se instalará un elevador por un importe de 94.931 euros.

Además, se consolidará el frente sureste de la Alcazaba de Reina, para lo que se destina un presupuesto de 99.202 euros, y en el caso de Trujillo, se restaurará parcialmente la iglesia del Convento de los Dominicos, para lo que se destinan 109.898 euros.

Finalmente, para la restauración de la iglesia de Santa María de Fuentes Claras, en Valverde de la Vera, se invertirán 109.464 euros, y en Montánchez, se realizarán obras para mejorar la accesibilidad y se consolidarán los espacios interiores del castillo, por un importe de 99.920 euros.