Cultura

Ayuntamiento de Zafra anuncia 4 obras finalistas XIII Premio de Narrativa Dulce Chacón

Se fallará el próximo mes de noviembre y que está dotado con seis mil euros y la estatua El abrazo del escultor Iñaki Martínez Sáez.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, junto con el secretario del Jjurado, Juan José Martínez, han dado a conocer las cuatro obras finalistas del XIIl Premio Dulce Chacón de Narrativa Española.

En esta edición, los autores seleccionados han sido Los Pacientes del Doctor García (Colección Andanzas de Tusquets) de Almudena Grandes; El Nervio Óptico (Anagrama) de María Gainza; Berta Isla (Alfaguara) de Javier Marías; y Fractura (Alfaguara) de Andrés Neuman.

La concejala de Cultura y Turismo ha indicado que desde el equipo de gobierno segedano se ha luchado por mantener este premio con carácter anual; y ha resaltado la "importancia" que ha adquirido el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española a nivel nacional, con "importantes" obras publicadas el año pasado.

Asimismo, la edil ha destacado la "colaboración" de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.