Cultura

La compañía 'OliExcénicas' interpretará en Olivenza una adaptación de la obra de Lorca

Se trata de 'El Retablillo y Representable', una propuesta escénica donde se unirán 'poesía, teatro, baile y canto'.

La compañía de teatro 'OliExcénicas' vuelve al Patio de Armas del Museo de Olivenza (Badajoz) este próximo domingo, 24 de junio, a las 22:00 horas, para poner en escena una adaptación de 'El Retablillo y Representable' de Federico García Lorca.

Así pues, "poesía, teatro, baile y canto se unirán en esta nueva propuesta escénica" donde los actores del grupo de teatro de Olivenza "interpretarán, acompañados por músicos y cantantes profesionales, la obra de Lorca, adaptada y dirigida por María Jesús Delgado Lope", según ha informado a través de una nota de prensa el Museo de Olivenza.

De esta forma, se llevará a cabo una representación en la que "los temas arraigados en las fibras más íntimas del alma femenina son la principal inspiración del dramaturgo" y en la que 'todas las figuras femeninas de su obra tienen una doble vida, una la exterior entregada a los preceptos establecidos y la interior en la más lastimosa y cruel lucha de odios y amores enfrentados".

Además, esta adaptación se ha basado en El Retablillo de Don Cristóbal, y en algunos de los poemas del Romancero Gitano como 'la Casada Infiel', 'Pena Negra' y 'Romance de la Luna'.

Por otro lado, el reparto está compuesto por Juan Carlos González Chacón, Carlos Vázquez Cruz, Encarnación González Moya y la propia directora, María Jesús Delgado Lope, que contarán con la colaboración de los músicos cantantes Guillermo Orozco Contreras, Carlos Barranco Molina, Begoña Alba Sánchez, Alexandra Martín Rodríguez y la bailaora Rosa María Reguera Romero.

Finalmente, las entradas podrán adquirirse antes de la representación a un precio de tres euros.