Cultura

Exposiciones y jornadas de puertas abiertas, actividades en el Día Internacional Archivos

El 9 de junio, conmemorando la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948 y lema ‘Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio


Una jornada de puertas abiertas y una muestra en cada uno de los dos archivos provinciales son las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio en conmemoración de la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948 y bajo el lema ‘Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio’.

En esta edición, las actividades se realizarán este viernes 8 de junio. Así, el Archivo Histórico Provincial de Badajoz tendrá este viernes una Jornada de puertas abiertas a partir de las 12:00 horas.

Se podrá acceder a las salas de trabajo, a la sala de investigadores y también a los depósitos documentales donde está custodiado el patrimonio documental en una visita guiada dirigida por el personal técnico del Archivo.

Por otro lado, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, podrá verse en el Archivo de Badajoz la exposición ‘La publicidad en los años 30 – 40’, que constituye una muestra de distintos documentos relacionados con el marketing y la publicidad de esos años, abarcando aspectos como señalética, técnica comunicativa, catálogos de productos, promociones y diseño gráfico.

Todos los documentos pertenecen al fondo privado de la empresa de Luis Ramallo e hijos o como fue conocida la empresa ‘Las tres campanas’, de Badajoz.

Por su parte, el Archivo Histórico Provincial de Cáceres llevará a cabo este viernes una Jornada de puertas abiertas a partir de las 12:00 horas y ofrece, además, la muestra “El casado casa quiere”, perteneciente al ciclo ‘Cuéntame cuándo pasó’ y que podrá verse hasta el próximo 15 de julio.