Cultura

La Orquesta de Extremadura presenta su primer concierto para bebés en Badajoz y Cáceres

Junto a la compañía 'Pasadas las 4', a través del teatro y la voz, los ritmos y la escenografía, los bebés 'serán introducidos en un universo musical'.

La Orquesta de Extremadura (OEX) y la compañía de teatro 'Pasadas las 4' presentarán este jueves, 17 de mayo, en Badajoz y el viernes, día 18, en Cáceres el primer concierto familiar pensado para bebés de hasta 4 años de edad.

En concreto, sendos conciertos dispondrán de doble sesión, ya que se trata de un espectáculo con aforo limitado a unos 100 espectadores, la primera de las cuales comenzará a las 18:30 y la segunda a las 19:45 horas tanto en Badajoz como en Cáceres.

Así pues, a través del teatro y la voz, los ritmos y la escenografía, los bebés "serán introducidos en un universo musical". Sus protagonistas son las actrices Belén Otxotorena e Inma Gurrea, que estarán acompañadas por la flautista Jessica Crutzen, la arpista Rosa María Rodríguez y Txus Eguílaz a la percusión.

La historia que se desarrolla en 'Ploc, ploc PLIK!' gira en torno al momento de tender la colada, donde jugarán con diferentes músicas como el vals, el tango o el chachachá y un elemento muy cercano a todos, el agua, según informa la OEx en una nota de prensa.

Para ello, la compañía de teatro 'Pasadas las 4' ya ha visitado la región anteriormente y en concreto Belén Otxotorena, quien ya ha colaborado en anteriores conciertos didácticos y 'En Familia' con la OEx, aunque será la primera vez que lo haga con un concierto específico para bebés.

Belén Otxotorena ha trabajado con varias compañías de teatro y orquestas sinfónicas, y es coautora y escritora de cuentos, guías didácticas y guiones musicales para niños, ha agregado la Orquesta.

A su vez, durante la semana de preparación al concierto, tendrán lugar también dos sesiones a alumnos de preescolar y que en total asistirán cerca de 240 alumnos procedentes de diferentes colegios de localidades como Gévora o Los Santos de Maimona.

En esta ocasión, las entradas para este concierto se podrán adquirir únicamente el día del concierto en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz y Cáceres. La taquilla está abierta el jueves 17 en el Palacio de Congresos de Badajoz y el 18 en el Palacio de Congresos de Cáceres, desde las 17:00 horas. El precio de la entrada son 8 euros para adultos y 5 euros para las entradas infantiles, menores de 5 años.