Cultura

La exposición fotográfica Toros y Dehesa de Extremadura llega a Arroyo de San Serván

Consta de 30 fotografías en las que el autor refleja 'con maestría, la majestuosidad del toro en su hábitat, la dehesa'.

La exposición fotográfica Toros y Dehesa de Extremadura, de José María Ballester, organizada por la Diputación de Badajoz, ya se puede visitar en la Casa de la Cultura de la localidad pacense de Arroyo de San Serván.

En concreto, se trata de una colección, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, con la que la institución provincial continúa con su promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural, que podrá verse en la localidad hasta el 23 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además, consta de 30 fotografías en las que el autor refleja "con maestría, la majestuosidad del toro en su hábitat, la dehesa".

La muestra está basada en el libro "Toros en la Dehesa Extremeña", escrito también por Ballester y editado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Con él se pretende dar a conocer la importancia que tiene el asentamiento de las ganaderías en la dehesa extremeña y su contribución al sostenimiento económico de la población rural, evitando su desplazamiento, además de la gran cantidad de beneficios turísticos y ecológicos que conlleva la crianza del toro bravo.

A la inauguración en Arroyo de San Serván han asistido el alcalde del municipio y el coordinador de Tauromaquia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

Durante la inauguración, todos los interesados pudieron informarse sobre el I Campus Taurino que, organizado por la Escuela Taurina de la Diputación, tendrá lugar en Badajoz durante el mes de julio. Se trata de una actividad gratuita destinada a menores de entre 8 y 14 años.