Cultura

Nevado espera que el festival Extremúsika haya vuelto 'para quedarse'

Confía en que el certamen haya vuelto a la ciudad 'para quedarse' después del parón que ha sufrido durante algunas ediciones.

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha valorado de forma "muy positiva" la celebración este pasado fin de semana del festival Extremúsika y ha manifestado su deseo de que el certamen haya vuelto a la ciudad "para quedarse" después del parón que ha sufrido durante algunas ediciones.

Nevado cree que el certamen, que ha congregado a unas 17.000 personas en el recinto ferial en los momentos de máxima afluencia, ha "superado" todas las expectativas, tanto de los promotores como de las instituciones que lo han hecho posible.

Según la primera edil, "que la ciudad de Cáceres recupere Extremúsika y lo haga con esta fuerza es una noticia para Extremadura", resaltando que el certamen musical se haya "reinventado" para "lucir con más esplendor".

La regidora cacereña ha agradecido el "esfuerzo" que han realizado la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial y el propio ayuntamiento cacereño para que "todo salga bien" y para que haya sido posible este festival "del que ya se está hablando, a lo largo de todo el territorio nacional", concluyendo que "espero que vuelva para quedarse después de tanto tiempo".