Cultura

La Mendinga abre bajo la lluvia tres días de conciertos en Extremúsika de Cáceres

La banda extremeña ha dado el pistoletazo de salida en la tarde de este jueves, los multitud de conciertos en el Recinto Hípico, durante tres días.

Un festival para el que hasta el momento se han vendido más de 6.000 entradas para los tres días de concierto además de 10.000 abonos, según informa la organización, que destaca que se han duplicado los watios de sonido previstos inicialmente hasta alcanzar los 400.000.

Además, se han colocado dos pantallas gigantes "para que la visión sea total y todo el mundo disfrute desde cualquier punto de la zona de conciertos", según ha explicado el director del certamen, Carlos Lobo.

Por su parte, el cantante Aslándticos, Bueno Roríguez, ha destacado antes de subir al escenario las "ganas de música y de pasar un buen rato" de los asistentes, tras lo que ha valorado participar "en uno de los mejores festivales de España en el que esperamos seguir estando".

Pese a la lluvia, la primera parte de la primera jornada se ha desarrollado con "total normalidad" y con una "afluencia de público constante" tanto a la zona de acampada, desde primeras horas de la mañana, como a la zona de conciertos desde el pistoletazo de salida de 'La Mendinga'.

Tras las actuaciones de históricos como Triana, Rosendo y Mojinos entre otros, Iratxo pondrá el punto final a esta primera jornada de Extremúsika que "si bien no ha contado con todo los parabienes climatológicos, ha hecho subir la temperatura y ha agradado tanto a asistentes como a los grupos que han actuado hasta ahora".