Cultura

Museo Vostell Malpartida colabora con 'El Instante Fundación'

‘El Instante Fundación’ de Madrid acoge hasta el próximo día 30 de marzo la exposición ‘Nam June Paik. Del siglo XVIII a Matrix’

En la misma, se exhiben siete fotografías pertenecientes a la Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio de la Junta de Extremadura, depositada en el Museo Vostell Malpartida.

La exposición, ideada a partir de una selección de obras de Paik pertenecientes a la colección privada de Pierre Huber (fundador de la Art & Public Gallery de Ginebra), aborda la obra del artista como uno de los pioneros del videoarte junto a Wolf Vostell, y como creador ineludible en la influencia decisiva que Fluxus y el lenguaje del video han tenido en corrientes artísticas posteriores, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Las fotografías cedidas por el Museo Vostell Malpartida fueron editadas por Pari Editori & Dispari (Cavriago, Italia) en 1975 y realizadas por el prestigioso fotógrafo inglés Peter Moore y testimonian algunos momentos especialmente relevantes de la estrecha colaboración de Paik, durante la década de los sesenta, con la violonchelista y performer norteamericana Charlotte Moorman, otro de los referentes del grupo de artista Fluxus.