Cultura

Daniel Casares ofrecerá su particular visión del Concierto de Aranjuez

El guitarrista flamenco junto a la Sinfónica de Triana ofrecerá tres conciertos en la principales ciudades extremeñas

La interpretación más flamenca del Concierto de Aranjuez llega a Extremadura con el guitarrista Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana. Tres serán las actuaciones que el joven artista lleve a cabo en la región, y que tendrán lugar en  los Palacios de Congresos de Cáceres, Mérida y Badajoz, los días 26, 27 y 28 de enero, respectivamente.

El espectáculo ha sido presentado en rueda de prensa por el propio Casares, acompañado por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo. Para Casares, la obra es un reflejo del clasicismo y el flamenco, pero siempre bajo el respeto a la partitura del maestro Rodrigo. “No se cambia nada, pero suena diferente”, apuntaba el guitarrista.

El artista estará acompañado en el escenario por la Orquesta Sinfónica de Triana. Una formación que nació en 2012 del seno de la Banda de las Tres Caídas de Triana. Un conjunto que en palabras de Daniel Casares “entiende muy bien los palos del flamenco, otorgando un punto diferente a la obra”.

Las entradas para la interpretación más flamenca de la obra española más universal ya están a la venta a través de Ticketea y El Corte Inglés. Los conciertos comenzarán a las 20,00 horas en Mérida y Badajoz, mientras que en Cáceres será a las 20,30 horas.

La trayectoria de Daniel Casares está repleta de éxitos. De hecho, se trata del guitarrista más joven en alzarse con el premio emblema de la guitarra flamenca, el “Bordón Minero de la Unión”, con tan solo 16 años. Fue el pistoletazo de salida de una carrera musical al alza en la que ha recogido otros galardones como el de Artista Revelación 2005 de la Asociación de cronistas de espectáculos de New York, premio que por primera y única vez ganó un artista flamenco.