Cultura

Medio centenar de músicos protagonizan un musical sobre los Beatles

Un Musical que tendrá lugar en el Gran Teatro de Cáceres el viernes, día 22, a partir de las 20,30 horas

Unos 50 músicos protagonizan en el Gran Teatro de Cáceres un musical sobre los Beatles, organizado por el ayuntamiento y con entrada gratuita, aunque hay que retirar previamente las invitaciones en la taquilla del teatro. La cita será el viernes, día 22, a partir de las 20,30 horas.

'The Let It Be' está dirigido por José Luis Arroyo, farmacéutico pacense apasionado por la música pop en general, y los Beatles en particular. Se trata de una propuesta que rinde tributo no solo a la banda de Liverpool, sino que incluirá en su repertorio canciones de Queen, Mike Oldfield o Simon & Garfunkel.

Así, el repertorio se ha dividido en dos partes. En la primera se tocarán los temas más conocidos de la banda y en la segunda ya se abordará el legado musical que dejaron por separado John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Para el 'The Let it be' del próximo viernes se cuenta con una sección de cuerda (violines, viola y violonchelos), otra de viento (trompetas, trompas, saxofones y oboe) y veinte voces corales (tenores, contraltos y sopranos).

A esta nómina hay que sumar batería, percusiones, guitarras, teclistas, una pianista y dos cantantes, muchos de ellos profesores del Conservatorio de Música de Badajoz. "Un buen elenco de personas sobre el escenario haciendo música y presentando algo único y hasta ahora inabordable desde Extremadura", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Con su particular recuerdo a la mítica banda inglesa esta propuesta ha pisado ya casi todos los escenarios de la región, desde el López de Ayala en Badajoz hasta el Teatro Romano de Mérida.