Cultura

Valencia de Alcántara acoge Festival de Teatro de Comedias y Humor

La localidad cacereña celebrará del 25 de noviembre al 3 de diciembre el II Festival de Teatro de Comedias y Humor 'Manuel Correa Tárraga'.

Este evento ha sido organizado por el Grupo de Teatro Aficionado Trasantié en colaboración con la Universidad Popular de Valencia de Alcántara y pretende ser un "referente" de este tipo de eventos en la región.

Con la celebración del festival, Trasantié quiere acercar también a la figura del que toma el nombre el certamen, el que fuera prestigioso actor y director local Manuel Correa 'Tárraga'..

El festival tendrá su inicio el próximo sábado, 25 de noviembre, a partir de las 21,00 horas, con la obra 'Ya es tiempo', a cargo del grupo de teatro amateur de Olivenza OliExcénicas, adaptación de la comedia ¡Sublime decisión! del humorista y dramaturgo Miguel Mihura, y dirigida por María Jesús Delgado Lope.

Por su parte, el domingo, 26 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, Valencia de Alcántara podrá disfrutar de "una de las mejores comedias extremeñas", 'Una Compañía de Locos', a cargo del grupo La Diosa Cómica y dirigida por Jesús Lozano.

Dentro de la Red de Teatro Amateur 2017 organizada por Fatex y Aupex, el grupo Ojalá Teatro de Arroyo de la Luz presentará su última obra, 'Pecata Minuta', obra de Ramón Barea y dirigida por José Luis Montero, con la que se clausuró el pasado XXXI Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz.

La comedia que tendrá lugar el viernes, 1 de diciembre, a partir de las 21,00 horas, gira en torno a cuatro monjas de clausura que, después de veinte años encerradas voluntariamente, pretenden escapar del convento y asomarse al mundo que les rodea para ver cómo ha cambiado, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

El sábado 2 de diciembre, a partir de las 21,00 horas, Trasantié en colaboración con Z Teatro y el Taller de Teatro de la Boda Regia representarán la obra 'Lazzo de Amor', de Ignacio Maffi, basada en el género clásico de la Comedia del Arte, y dirigida por Javier Uriarte.

Asimismo, con el fin de consolidar el Festival, el Cemart de la Junta de Extremadura ha querido apoyarlo con una representación de clausura a cargo del grupo Samarkanda Teatro, que pondrá en escena el domingo 3 de diciembre, a las 20,30 horas, la disparatada comedia 'Tres en Línea' de Fulgen Valares y dirigida por Fermín Núñez.

Todas las obras se representarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. El precio por obra será de euros, existiendo un bono especial de 12 euros para ver las cinco obras.

Además, Trasantié organiza este Festival de forma solidaria ya que parte de la recaudación irá dirigida a Servicios Sociales.