Cultura

“Cendres” clausura el 40 Festival de Teatro de Badajoz

Una obra de teatro visual y títeres, de la compañía franconoruega Plexus Polaire, que se pondrá en escena el sábado día 4

Ep

El 40 Festival de Teatro de Badajoz se clausura este sábado, 4 de noviembre, con la representación de la obra de teatro visual y títeres 'Cendres', de la compañía franconoruega Plexus Polaire.

La obra comenzará a las 21,00 horas en la sala del Teatro López de Ayala de Badajoz, con una duración de 60 minutos, y el precio es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro.

'Cendres' está basada en el libro de Gaute Heivoll y la dirige Yngvild Aspeli. Se trata de una "pieza para títeres, dibujos y actores que manejan marionetas de tamaño humano", que supone un espectáculo "poético y brutal sobre el alma humana y sus incesantes oscilaciones entre la creación y la destrucción".

Así, el espectáculo cuenta la historia de un pirómano que se encuentra en la aldea de Finsland, en el sur de Noruega, y en el que tras los incendios "se revela una historia más íntima.", ya que al comprarar "este acontecimiento con su propia vida, surgen paralelos ambiguos y sutiles", señala.

Plexus Polaire es una compañía franco-noruega creada en 2008 por Yngvild Aspeli, directora de escena noruega formada en la prestigiosa Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq y en la Escuela Nacional Superior de las Artes de la Marioneta (ESNAM) de Charleville-Mézières, Francia.

Desarrolla un universo visual que combina suavidad y crueldad. A través de imágenes, sonidos y gestos, imaginación y materia, Plexus Polaire da vida a sentimientos profundos. Una aproximación centrada en la doble presencia del actor que se relaciona en escena con la marioneta de tamaño humano.