Cultura

La Sala Guirigai de Los Santos inicia su temporada

Este viernes y el sábado, la compañía valenciana Arden Producciones lleva el magnífico texto 'Shakespeare en Berlín' de Chema Cardeña.

Una nueva temporada va a llevar lo mejor del teatro contemporáneo nacional a la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz).

En concreto, habrá espectáculos para todas las edades, contemporáneo y autores clásicos como Lorca o Ibsen, danza y música, propuestas de grupos amateur y "una importante programación" para centros educativos de las Comarcas Zafra- Río Bodión y Tierra de Barros.

Así pues, este viernes, 15 de septiembre, y el sábado, día 16, a las 21:00 horas, comenzará el programa previsto con la compañía valenciana Arden Producciones y el magnífico texto 'Shakespeare en Berlín' de Chema Cardeña, quien también dirige la obra.

Se trata de un espectáculo de 75 minutos, dirigido a público mayor de 16 años, que "no dejará a nadie indiferente", con un final "que pone la piel de gallina", una interpretación "excelente" por parte de los tres actores, "que demuestran en todo momento su experiencia y maestría sobre el escenario".

Cabe recordar que la Sala Guirigai está situada en la C/ Virgen del Pilar, 2, en Los Santos de Maimona, tal y como informa en una nota de prensa.

SINOPSIS: Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos: Martin y Elsa, -una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época-, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía. Los tres comparten la vida alegre en los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses... Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.