Cultura

El torero Ginés Marín visita Escuela Taurina de Diputación

Ha estado con sus antiguos compañeros y ha compartido con ellos una mañana de entrenamiento y manejo de los trastos.

El torero Ginés Marín, antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y triunfador de la Feria madrileña de San Isidro 2017, ha visitado a sus antiguos compañeros y ha compartido con ellos una mañana de entrenamiento y manejo de los trastos.

En concreto, Marín, que fue alumno de la Escuela, desde el año 2010, hasta el 2013, "es un claro ejemplo para los jóvenes aspirantes a torero, de esfuerzo, lucha y superación", al haber obtenido este año los premios como triunfador, mejor faena y torero revelación de la última Feria de San Isidro celebrada en Madrid, donde confirmó su alternativa con el Juli como padrino, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Ginés Marín debutó con picadores el 9 de marzo de 2014 en Olivenza (Badajoz) y tomó la alternativa el 15 de mayo de 2016 en Nimes (Francia). El joven torero cuenta con "gran" cantidad de galardones.

A su vez, en 2014 se proclamó vencedor del II Ciclo de Novilladas organizado por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en colaboración con Canal Extremadura TV, donde cortó tres orejas.

Igualmente, en el 2015 y en el 2016 fue declarado novillero triunfador de la Feria Taurina de Olivenza y en el 2015 obtuvo el premio al mejor novillero de la temporada en Extremadura, otorgado por la Federación Taurina Extremeña, concluye la Diputación de Badajoz.