Cultura

Javier de Juan y Alice & The Wonders, Premios Pop Eye 2017

El pintor madrileño Javier de Juan, uno de los máximos representantes de La Nueva Figuración española, La Movida y arte urbano, Premio de Artes Plásticas

Mientras, en el apartado musical, los catalanes Alice & The Wonders recibirán el Premio Pop Eye al Talento Emergente 2017.

El sexteto de Rythm'n'blues, soul y rock and roll barcelonés actuará en la 12ª Gala de los Premios de la Música y la Cultura, en la que se entregarán estos premios, y que se celebrará el 11 de noviembre en la localidad cacereña de Trujillo.

Estos dos nuevos premiados se unen a Cayetana Guillén Cuervo, el programa La Cultureta, de Carlos Alsina, y los grupos Lobos Negros y Watch Out, galardones ya anunciados con anterioridad, según informa la Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de estos premios.

JAVIER DE JUAN

Cabe destacar que Javier de Juan nació en 1958 y vive en Madrid, donde estudió Arquitectura. Ha vivido en Paris, Essaouira, Marrakech, Nueva York, Mallorca, Caracas, Murcia y El Cairo.

Interesado en la Ciudad, su arquitectura, su movimiento y las tipologías humanas que forja, aborda esta temática desde la práctica de diversos lenguajes artísticos, como la pintura, el dibujo, la instalación, el grabado, la estampación, el vide o el cine.

Desde sus comienzos "su interés se centrará en la distribución y propagación de la obra artística, tratando de contaminar y llegar al mayor número de público posible", señala la organización

ALICE & THE WONDERS

Respecto al grupo Alice & The Wonders, cabe destacar que remiten al sonido del rhythm & blues de los años 40 y 50, pero "a la vez se permiten ser permeables a otras influencias como el jazz, el soul, el swing, los ritmos latinos o el rockabilly".

Para ello, cogen "pinceladas de aquí y allá que encajan a la perfección unas con otras resultando en canciones con entidad propia, ágiles en la escucha y altamente adictivas".

Ahora, este proyecto liderado por Alejandra Rueda presenta el disco 'At my door' con una formacion renovada, un "potente combo" que incluye a Juanma Rodriguez al contrabajo, Carlos Callahan a la batería, Xavi Román a la guitarra y Sesk Kpell al saxo tenor.